El próximo 20 de Diciembre se celebrara la habitual Charla Coloquio organizada por la Peña Taurina El Salcedo de Villarroya de la Sierra, que alcanza su edición XIV.

[ Descargar PDF con la información completa ]

XIV CHARLA COLOQUIO

*** ENTRADA LIBRE PARA TODOS LOS VECINOS ***

VAMOS A HABLAR DE HISTORIA Y DE TOROS

El Arte de torear está arraigado en España desde hace muchos siglos. Ya en las prehistóricas pinturas rupestres se pueden observar dibujos de toros. Desde estos primeros contactos con el toro, se fue desarrollando poco a poco el arte de torear, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como La Lidia del toro bravo, variedad bovina que evolucionando desde razas de toros egipcios y uros europeos, han convertido al toro bravo español en una raza única y presente tan sólo en la Península Ibérica, sur de Francia y en Hispanoamérica.

Hoy nos acompaña de nuevo un amigo de esta peña, Enrique Asín. Él se define personalmente, y por encima de todo, como “aficionado”. Entusiasta de la Fiesta de los Toros, gran conocedor de la historia de la Tauromaquia, propietario de uno de los más importantes museos taurinos del mundo, escritor taurino, comentarista, gran comunicador y defensor a ultranza de la historia, la cultura, la integridad y la pureza de nuestra Fiesta y de la plaza de La Misericordia en particular. Hoy vamos a tener una clase de historia con este gran maestro.

CONVOCATORIA

  • Día: 20 de Diciembre de 2008 (Sábado), a las 19h00.
  • Lugar: Teatro Lorente
  • Intervendrán: Enrique Asín (Escritor y aficionado taurino), Fernando Polo (Portavoz de la Plataforma de Aficionados) y Modesto García (Presidente de la Peña Taurina El Salcedo) como moderador.

Después de las intervenciones individuales se efectuará una mesa redonda con un amplio coloquio sobre el tema.

FINALIZADO EL ACTO, CELEBRAREMOS UN AGRADABLE ÁGAPE EN EL CASINO AGRÍCOLA QUE SERVIRÁ PARA DESEARNOS UNAS FELICES PASCUAS Y UN VENTUROSO AÑO 2009.

Share This